¿Dónde vive el lobo?

El lobo es una especie de mamífero muy común; según los expertos se considera que existe una relación con el ADN de un perro doméstico. Vamos a hablar sobre dónde viven los lobos, pero primero es interesante conocer un poco más de estos animales.

Es un depredador que se puede adaptar a una gran variedad de climas; son capaces de cazar tanto de noche como de día y se distinguen de los chacales o los coyotes gracias a sus enormes hocicos tan característicos.

Antiguamente a los lobos se les podía encontrar por las zonas de Eurasia, Norteamérica y Oriente Medio. Desgraciadamente ahora se están extinguiendo y todo es en gran parte por la mano del hombre. Ahora todavía podemos encontrar algunos grupos numerosos pero no ocupan ni la cuarta parte del territorio que ocupaban en el pasado. El lobo donde vive necesita que no haya importantes presencias del hombre ya que la mayoría de las veces esto supone perjudicial para ellos pues hace peligrar su hábitat natural.

En algunos lugares como América o EEUU se le considera como una especie en peligro de extinción y por ello hay leyes severas que regulan su caza. Tenemos que tener en cuenta que hay personas a lo largo del mundo que tan solo los cazan por diversión; como una especie de deporte y sin ningún tipo de necesidad.

Donde vive el lobo

Hábitat del lobo

El lobo es un animal que tiene muchos hábitats estando ampliamente distribuido a lo largo del mundo. Por una parte a los lobos donde los podemos encontrar habitando es en bosques tupidos pero, como ya hemos comentado anteriormente, también se les puede encontrar en cualquier sitio en donde encuentren el alimento suficiente en el ambiente como para poder asegurar su supervivencia.

Muchas personas se han visto sorprendidas al encontrarse con el hábitat del lobo en algunos territorios donde, de entrada, les ha parecido algo completamente imposible. La principal explicación es que han estado huyendo del hombre adaptándose a las más complicadas condiciones pero siempre presentando un instinto de supervivencia que pocos otros animales poseen.

¿Dónde vive el lobo gris?

Ya hemos comentado lo adaptable que es esta especie en cuando las condiciones de habitabilidad se vuelven en su contra. En un principio se los podía ver por América del norte, oeste y centro así como en diferentes zonas de Europa.

Ahora, al haber sido diezmada de una forma drástica su población, se les puede encontrar en cualquier lugar donde tengan medios de subsistencia para sobrevivir.

Se adaptan con la misma facilidad al entorno que un perro doméstico por lo que pueden estar en desiertos, montañas, bosques y hasta en la tundra.

¿Dónde viven los lobos ibéricos?

Mayormente lo podemos encontrar en España. Poco a poco su población se va recuperando aunque todavía es pronto para hablar de que ha dejado de estar en extinción.

Se calcula aproximadamente que quedan unos 2.000-3.000 lobos ibéricos. Esto es un gran dato ya que la población de lobos en los años 70 se había reducido hasta haber tan solo unos 500 ejemplares.

Concretamente en la localidad “Muelas de los Caballeros” (zona norte de Zamora) es donde más probabilidad hay de encontrarse a este tipo de lobo. También podemos encontrar algunas zonas protegidas al sur del Duero y lugares similares.

Una raza muy especial que esperamos que consiga eliminar su riesgo de extinción.

¿Cuánto viven los lobos?

La esperanza de vida del lobo depende de varios factores, entre los cuales podemos destacar su localización y la subespecie a la que éste pertenezca. Normalmente la longevidad media de un lobo se establece en torno a los 8 años. Sin embargo, si nos referimos a lobos que viven en cautividad, esta cifra puede llegar incluso a duplicarse, ya que se expone a muchos menos factores de riesgo medioambiental como son la falta de alimentos y las enfermedades propias de esta especie de cánidos.

2 Comentarios

  1. susana gonzalez melgar
  2. veronica

Deja tu comentario