¿Dónde vive el tigre?

El tigre es uno de los depredadores carnívoros más imponentes de la tierra siendo también el tipo de felino más grande, más incluso que su pariente africano el león. Sin duda el más llamativo y que más fama tiene es el tigre de Bengala, pero has de saber que existen hasta 6 sub-especies diferentes de tigre. Por lo general son animales muy solitarios que tienden a respetar el espacio de otros tigres. En este artículo vamos a explicarte en dónde viven los tigres y sus principales sub-especies, pero antes aprendamos un poco sobre ellos para saber más cómo viven estos grandes depredadores.

Actualmente se le considera como una de las especies en peligro de extinción. Una gran parte de los tigres que existen en el mundo viven en cautiverio con la esperanza de que se puedan llegar a reproducir y desparezca el riesgo de que se extingan.

Donde vive el tigre de bengala

Pueden llegar a pesar entre 100-360 kg teniendo unas dimensiones de 220-380cm (contando también con la cola). Las hembras son mucho más pequeñas en cuanto a peso y dimensiones teniendo valores que son, aproximadamente, la mitad de los anteriores.

La gran mayoría de estos animales se caracterizan por tener un pelaje naranja con unas líneas negras muy estética, muy características de los tigres de Bengala. Además, el tono de estas rayas variarán dependiendo del sexo del animal (por ejemplo, en el caso de una hembra la cantidad de rayas que encontramos son mucho menores que en las del macho). Aunque no se sabe con certeza la función de estas rayas, los expertos aseguran que se utilizan para poder camuflarse con mucha más facilidad.

Hábitat del tigre:

Se alimentan normalmente de presas pequeñas aunque muy variadas: por ejemplo liebres, pavos reales, monos, peces… aunque esto dependerá de la zona donde habita el tigre. En algunos lugares como en Siberia suelen consumir corzos, ciervos, uapitis, jabalíes…

Estas presas son pequeñas pero, si se lo proponen, también son capaces de capturar presas mucho más grandes: búfalos, alces, gaures… En definitiva, se trata de un felino muy peligroso a la vez que letal.

¿Dónde vive el tigre de Bengala?

El lugar donde vive el tigre de Bengala se extiende a la mayor parte de Nepal, La India, Bangladesh, China, Myanmar y Bután, englobando la zona conocida como Golfo de Bengala, y de ahí el nombre de estos grandes felinos.

Se calcula que es la especie más predominante del tigre y la que más se conoce. Es capaz de adaptarse a una gran variedad de hábitats: desde un bosque tropical o subtropical hasta sabanas. Básicamente exploran nuevos hábitats hasta encontrar algunos requisitos imprescindibles en ellos: agua, cobijo y alimento.

Los machos tienen un terreno asignado mucho mayor que el de las hembras. Por ejemplo, hay machos que tienen un territorio de hasta 60.000 km ^2 mientras una hembra tan solo puede necesitar unos 20 km^2. Los tigres de Bengala son uno de los animales más impactantes del mundo y que más leyendes alrededor de su figura han creado. Son múltiples las películas, libros y todo tipo historias donde estos felinos son los protagonistas indiscutibles, debido a su fama de cazadores implacables.

Tigre

Donde viven los tigres de Bengala, se convierten en los amos de su territorio, siendo el ser humano la única especie que puede hacer peligrar su hejemonía. Cabe mencionar también, de manera especial, a los elefantes como uno de los pocos animales a los que los tigres no imponen respeto. De hecho los cazadores de tigres de bengala suelen ir acompañados de estos grandes paquidermos durante sus cacerías.

¿Dónde viven los tigres siberianos?

Cómo podemos intuir por su nombre, este tigre es original de Siberia. Hace unos años se le podía encontrar también en Rusia y Asia pero los últimos ejemplares que había en esos lugares han sido capturados por cazadores furtivos.

Aunque de momento no hay que tener miedo a que se puedan llegar a extinguir, lo cierto es que nos da algo de temor ya que, por lo menos hablando referido al ámbito genético, se parece mucho a otras especies similares que ya han sido extinguidas.

Un animal con una belleza sobrenatural que no queremos bajo ningún concepto que desaparezca de nuestro mundo para siempre.

¿Dónde vive el tigre blanco?

A pesar de lo que mucha gente cree, el tigre blanco no es una subespecie en sí dentro de la especie felina del tigre, sino que es una mutación genética por la cual algunos ejemplares pierden la pigmentación de color naranaja de su pelaje. De esta forma, adquieren el aspecto de tige blanco con las características franjas negras de este animal. Se trata por tanto de ejemplares que pueden habitar en cualquiera de las zonas en las que se puede encontrar al tigre en libertad o cautividad.

Normalmente el tigre blanco suele mutar a partir de ejemplares de tigres de Bengala y, en menor medida, también del tigre siberiano. Suelen ser algo más grandes en tamaño que sus parientes de color anaranjado. Si unimos esto a lo especial de su colorido, hace que sean ejemplares muy codiciados en zoológicos y espectáculos con animales por llamar mucho la atención de cara al público.

¿Cuánto viven los tigres?

La esperanza de vida de un tigre depende principalmente de un factor: Si se encuentra en cautividad o no. Y es que en la actualidad, los se encuentran en peligro de extinción debido principalmente al impacto que el ser humano ha ejercido sobre ellos. Esto hace que en la actualidad los tigres viven mucho menos en libertad que en cautiverio.

Un tigre en libertad escribir hasta un máximo de 20 años de edad. Sin embargo, los Tigres en cautiverio superan holgadamente esta media de esperanza de vida. Esto es debido a que en cautiverio los Tigres no son cazados por el hombre, disponen de una alimentación correcta y unos cuidados veterinarios que pueden alargar su vida y defenderle de ciertas enfermedades.

Contenido de la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *