El caracal es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, es decir, un felino. Se le suele llamar seguido lince africano, pero no está relacionado con los linces. Actualmente no es una especie que se encuentra amenazada, pero una subespecie llamada Caracal caracal schmitzi, sí corre un verdadero peligro.
Este felino suele medir entre 60 y 90 centímetros sin incluir el largo de la cola, con un peso de entre 6 y los 24 kg.
Características del Caracal
Tienen un color castaño rojizo, pero a veces suele aparecer un ejemplar totalmente negro como es común dentro de las especies felinas. Tienen una complexión corpulenta, su cola no suele ser muy larga, unos 30 centímetros o menos. Pelaje corto sin ningún tipo de rayas o manchas como los linces, su vientre es blanco. Se caracterizan por tener orejas puntiagudas, que terminan en un largo mechón de pelos negros como si fuera un pincel. Incluso su nombre significa en turco orejas negras.
Poseen una vista muy aguda, al igual que un oído refinado gracias a sus orejas puntiagudas convirtiéndolo en un excelente cazador nocturno.
Suelen cazar pequeños mamíferos como conejos, liebres, ratones, incluso crías de antílopes, aunque sus presas favoritas son las aves. Ya que además de gustarle mucho, se le hace muy fácil y divertido ya que puede incluso emprender un pequeño vuelo por su excelente capacidad de saltar hasta unos 3 m de altura. No hay ave que se salve del ataque de un caracal, las están dentro de sus aves favoritas para alimentarse.
Hábitat del Caracal
Viven en grandes sabanas y los semidesiertos en África y al oeste de Asia, van desde Turquía hasta Kazajistán y en las sabanas abiertas al noroeste de la India.
Evitan las zonas boscosas, ya que se les dificulta para cazar y es por esto que las sabanas son perfectas ya que su pelaje es excelente para camuflajearse entre los matorrales. Como muchos felinos prefieren moverse en la noche con sus sentidos especializados en eso. Descansan durante el día escondidos entre las rocas, esperando y vigilando el movimiento de sus presas.
En algunas zonas de su hábitat, el caracal cria durante todo el año, pero en otras regiones, como en Asia, los cachorros tienen una época especifica de nacer y es durante la primavera. Las hembras se colocan en zonas rocosas elevadas para evitar a los depredadores, construyendo una pequeña cama con vegetación de la zona. Como muchos felinos nacen con los ojos cerrados, abriéndolos a partir del quinto al décimo día de haber nacido. Dejan la compañía de su madre cuando tienen casi un año. Los machos suelen estar distantes de las zonas de acción de la madre, sin embargo las hembras permanecen en la misma zona o no muy alejadas. Se consideran adultos a los dos sexos cuando ya cumplen el año de haber nacido, y no pasa mucho tiempo para que comienzan a buscar reproducirse.
Se domestican fácilmente al ser pequeños, y es por esta razón que actualmente se encuentran en peligro por su venta ilícita como mascotas. También por la destrucción de su hábitat en sus países de origen.
Contenido de la entrada
q lindo el caracal es muy lindo de verdad eso si pero es horrible q los vendas porque tienen q estar en su abitad natural