¿Donde vive la belladona?

La Amaryllis bella dona, o más conocida como belladona, es una flor elegante de diferentes tonalidades, es un tipo de azucena muy peculiar puesto que posee cualidades medicinales. Las flores de la belladona son muy aromáticas y los colores pueden ser blanco y diferentes tonalidades de rosa. También es conocida como amarilis.

El lugar nativo donde vive la belladona es en África, al sur de El Cabo, provincia de Sudáfrica, esta flor esta caracterizada por producir capullos antes que las hojas salgan, luego de haber salido la flor y haberse marchitado comienzan a aparecer las hojas las cuales llegan a medir hasta 50 centímetros de largo, siendo anchas y con un color verde oscuro.

¿Donde vive la belladona?

La Belladona

La flor es en forma de trompeta, observándose a simple vista seis puntas en forma de estrella; a esta flor, debido a su parecido con las azucenas, se le ha denominado también como azucena de Santa Paula o también azucena rosa. La belladona es una flor no muy común por lo cual son muchos los coleccionistas que buscan poder tener una en sus jardines.

La planta pasa por un periodo de descanso, luego de este, comienzan a brotar flores, aproximadamente entre agosto y septiembre. En los huertos y otros lugares donde viven las belladonas mediante cultivos realizados por el hombre, se puede lograr forzar a que tenga una floración en época de invierno.

¿Dónde crecen las belladonas?

Las belladonas pueden crecer de buena forma en macetas profundas y estrechas, con una mezcla de humus con tierra de castaño. Se tiene que verificar que los agujeros de la base de la maceta no queden obturados debido a la tierra. Debe de poseer tierra fuerte, con bastante abono y buen drenaje. Se recomienda que al plantarse los bulbos sean colocados sobre una capa de arena, esto para que se evite la putrefacción debido al encharcamiento.

Con respecto a la humedad, se recomienda mantener los primeros días la humedad la tierra, cuando comiencen a brotar las primeras hojas los riegos deben de ser escasos e irlos aumentando mientras se acerca la floración.

Usos medicinales de la belladona

La belladona ha sido utilizada de forma medicinal para diferentes enfermedades. El nombre de belladona quiere decir “Bella dama” y le fue atribuido por las prácticas riesgosas que se realizaban con esta planta en Italia. El jugo de las vallas de esta planta fue utilizado tiempos atrás para que las pupilas de las mujeres se agrandaran, dándoles un aspecto más llamativo, pero esto dejó de practicarse cuando se descubrió que la planta es venenosa.

Belladona

Es utilizada como sedante en personas que sufren de espasmos bronquiales debido a la tosferina y al asma. También se ha utilizado para la enfermedad de la fiebre del heno y resfríos. Ha sido utilizada como analgésico, para el párkinson y también en cólicos.

Aunque algunas personas la han utilizado, la belladona tiene sus precauciones y no se recomienda administrar vía oral. Antes de utilizar la belladona como solución a algún tipo de enfermedad se recomienda consultar a un medico ya que podría causar efectos secundarios serios.

Deja tu comentario