Las sirenas son seres vivos mitológicos, para algunas personas sí existen, mientras que para otras solamente existen en las historias y cuentos inventados, como ocurre también con las hadas. Estos seres están en estrecha relación con personas que trabajan en el mar. Según muchos marinos las han escuchado cantando mientras navegan y forma parte de las historias que se cuentan entre navegantes.
El mar es el lugar donde viven las sirenas para la gran mayoría de creyentes de estas criaturas. Los océanos son el hogar de muchos tipos de especies de peces y otro tipo de animales, al ser muy grande el mar, se dice que son muchas las especies desconocidas por el hombre.
Las sirenas son parte de la mitología griega, se decía que eran lo equivalente a una ninfa pero en las aguas. No se sabe la cantidad exacta de sirenas existentes para los griegos, algunas personas que las han estudiado dicen que eran tres las que existían, mientras otros aseguran que eran cinco o siete. El lugar donde viven las sirenas según los griegos era la zona de Silícea, específicamente cerca del cabo Pelore.
¿Qué son las sirenas?
Estos seres tenían una fisiología un poco diferente y extraña. El cuerpo de las sirenas estaba conformado por una parte humana y otra parte cuerpo de ave, a pesar de que residían en los océanos y en vez de tener aletas tenían alas. Estos seres tenían una voz fuerte y hermosa, que poseía mucha dulzura y musicalidad y cualquier barco que pasaba cerca de estas podía escuchar hermosos cantos y la tripulación quedaba encantada.
Muchos marineros que podían desatarse de sus sonidos huían de ellas lo antes posible, pero quienes no lo lograban se tiraban al mar para poder escuchar de mejor manera su canto, ya que pensaban era la única opción. Según la historia cuando un hombre escuchaba su voz y no sentía atracción por eso, debía de morir una sirena; la llegada de Odiseo, conocido en la historia griega como Ulises, fue parte importante para que las sirenas no encantaran a más hombres.
Lo que hacía este hombre al escuchar las sirenas, era ordenar a su tripulación taparse los oídos con cera, el hombre después de ordenarle a su tripulación esto iba a un poste donde se ataba para escuchar su canto y aunque implorase por momentos que lo desataran, el hombre resistía, por lo cual tenía que morir una sirena.
La primera sirena muerta dice haberse llamado Partenope, esta fue echada a tierra firme donde fue enterrada y luego el lugar donde fue enterrada se convirtió en pueblo, fue así como según estas historias se formó Nápoles.
Origen de las sirenas:
Es difícil decir cuál es el origen de estas criaturas. Una de las tantas historias menciona que la diosa Afrodita tenía sirenas, esta era hija de Zeus, era diosa protectora de los marinos y del amor.
En mapas del Renacimiento se dice que se pueden encontrar frases sobre donde viven las sirenas; el conquistador de América, Cristóbal Colon, en uno de sus relatos, asegura que tanto él como sus hombres las observaron, aunque su belleza no era la misma como la de las historias.
Contenido de la entrada
Nunca sabia nada de esto pero ya lo se
gracias por esa informacion