¿Dónde vive Willy Wonka?

Willy Wonka es un curioso personaje que trabaja en una “fábrica de chocolate muy especial”. Seguramente lo recordemos de ser el protagonista de dos libros muy interesantes: Charlie y el gran ascensor de cristal y Charlie y la fábrica de chocolate (de este último se hizo una película en donde sería interpretado por el actor Jonny Depp).

El personaje es un tanto oscuro que siente una extraña fascinación por el dulce, por lo que se siente en la obligación de abrir la que será una de las mejores fábricas que hay a lo largo del mundo.

Si echamos un vistazo a su pasado veremos que existen diferencias notables tanto en su versión de libro como en la cinematográfica. En la película de Tim Burton descubrimos que originalmente es hijo del doctor Wilburg que trabaja como dentista.

El origen de la fascinación del chocolate le viene a raíz de que su padre no le dejará probarlo en ningún momento durante su niñez (ni cualquier otro tipo de dulce). Además, para corregir su dentadura llevaría un aparato.

En el momento en el que Willy prueba el chocolate por primera vez decide que va a encontrar nuevas fórmulas para poder mejorarlo. Cuando se hace mayor decide abrir su fábrica para poder servir chocolate a todos los niños del mundo

Donde vive Willy Wonka

Casa de Willy Wonka

Aunque no se sabe con certeza donde vive, algunas personas piensan que siente tanta fascinación por el chocolate que es incapaz de dejar la fábrica sola en ningún momento, por lo que pasa las noches en ella.

De hecho, al final de la película, Willy se reconciliará con su padre y le permitirá que vaya a vivir con él a la fábrica donde trabajarán juntos para poder desarrollar nuevos productos que conseguir ofrecer al mundo. En ningún momento se sabe si realmente viven la fábrica o si tienen una casa cercana al lugar… sin embargo no es algo que sea demasiado relevante para el transcurso de la historia.

Charlie y la fábrica de Chocolate película

La película tardó 20 años en adaptarse al cine. El libro fue lanzado al mercado en el año 1991 pero no llegaría hasta la industria cinematográfica hasta el año 2011. El proyecto fue recogido por Tim Burton y, como no podía ser de otra manera, contó con el protagonista indiscutible Jonnhy Deep para que encargará al variopinto Willy Wonk.

También contó con los servicios de Danny Elfman; reconocido compositor que ha escribió las canciones de, por ejemplo, “Pesadilla antes de navidad” así como otras películas muy reconocidas.

La película fue todo un éxito en taquilla logrando recaudar la mareante cifra de 475 millones.

En la adaptación se encontrarían bastantes diferencias en cuanto al libro original: el personaje del padre de Wonka sería inventado así como toda la infancia del protagonista. También se añade el espectáculo de marionetas, el hecho de que el abuelo fuera empleado de la fábrica así como algunos detalles que se consideran muy importantes para la trama principal.

Deja tu comentario