¿Dónde viven las vacas?

Las vacas son mamíferos grandes y robustos, los cuales son de gran importancia económica para la humanidad desde mucho tiempo atrás. Antes de conocer dónde viven las vacas, hablemos un poco más sobre estos animales.

Las vacas son animales rumiantes, lo que quiere decir que los alimentos realizan dos pasos dentro de su estómago, de primero los consume y luego comienza a rumiarlos, lo cual no es más que una regurgitación de los alimentos para volver a masticarlos. La pata de los rumiantes es hendida, siendo estas las dos características principales para poder llamar a un mamífero rumiante.

Las vacas fueron domesticadas hace aproximadamente siete mil años, se sabe que las primeras prácticas de trabajo con estos animales se realizaron en Asia, utilizándolas a un inicio como apoyo para las labores de labrado y arado de los suelos agrícolas, después de ello se comenzaron a dar cuenta que se podía obtener, además de carne, leche y derivados de las vacas por lo cual se empezó con su domesticación.

¿Dónde viven las vacas?

¿El lugar donde viven las vacas?

Por naturaleza viven en los campos donde se alimentan de hierbas y pasto aunque el hombre para aprovechar al máximo a estos animales, les ha hecho establos para que el manejo de estos animales se facilite y se maximice la producción.

Existen dos tipos de vacas dependiendo de su origen: las vacas de tipo cebú, las cuales provienen de la India y las que provienen de Europa y Asia, estas se diferencian una de otra por una especie de joroba llamada giba en la espalda, la cual es muy notoria en vacas de tipo cebú.

Existen dos tipos de producción en vacas y por lo cual dependiendo esto será el lugar donde ellas habiten. Las vacas de tipo lechero se mantienen en lugares cerrados en muchas partes del mundo, siendo una forma intensiva de explotación y aprovechando al máximo la leche de estos animales.

Las vacas de carne a diferencia de las lecheras, se mantienen al aire libre, en grandes campos donde tengas suficiente pasto para poder alimentarse, aunque también en algunas partes del mundo mantienen a este tipo de vacas en lugares cerrados.

¿De qué se alimentan las vacas?

Las vacas no solo se alimentan de pasto en los campos, muchos ganaderos realizan siembras de pastos en grandes extensiones de terreno para luego ensilar y tener guardado para épocas secas para sus animales, además de esto, las vacas también se alimentan de concentrados; dependiendo la etapa y las necesidades que tenga la vaca, así será el tipo de concentrado que se le de, también los productores les dan vitaminas y  minerales para su mejor desarrollo.

Los concentrados que consumen las vacas se realizan a base de granos y cereales, a los concentrados también se les conoce como piensos.

Estos mamíferos han sido de mucha importancia para el hombre en el transcurso del tiempo y su crianza ha cambiado un poco a como era en tiempo atrás, donde se tenían en grandes campos y solo se alimentaban de pasto a diferencia del presente, donde se han desarrollado tecnologías para su manejo y también para su alimentación.

¿Cuánto viven las vacas?

Cuando nos referimos a la esperanza de vida de una vaca nos referimos la longevidad que pueden alcanzar si se encuentra en libertad. Tenemos que tener en cuenta que, al darse de un animal destinado especialmente al consumo humano, la duración de la vida de una vaca depende en gran medida del uso que se le quiera dar. Las vacas lecheras, dar un ejemplo, tienen una esperanza de vida mucho mayor que las reses destinadas al consumo cárnico.

En el caso de las vacas que no se destinan al matadero y que se encuentran bien cuidadas y alimentadas, y con sus correspondientes cuidados veterinarios, estas pueden llegar a alcanzar más de 20 años de edad.

Deja tu comentario