Las serpientes se caracterizan por tener un cuerpo muy alargado y no tener extremidades reptando por el suelo para poder desplazarse. Vamos a hablar un poco más sobre estos reptiles y de paso a conocer en dónde viven las serpientes y qué comen.
Algunas especies son venenosas (víboras o cobras). Utilizan ese veneno para poder desarmar a sus presas y luego ingerirlas. Podemos encontrar más de 3.000 especies y hasta 450 géneros diferentes. Los expertos aseguran que tienen que provenir a partir de algún tipo de lagarto aunque aún no se conoce demasiado sobre su origen.
En internet podemos encontrar una gran cantidad de fotografías y vídeos sobre las diferentes especies.
¿Dónde viven las serpientes y qué comen?
Las serpientes son carnívoras pudiéndose alimentar tanto de mamíferos, peces, aves o insectos. Normalmente las presas son devoradas rápidamente… sin embargo, en el caso de que opongan resistencia pueden utilizar la construcción o el veneno para poder ingerirlas. Se tragan a sus presas enteras porque no tienen dientes para poder masticarlas.
Al existir tanta variedad se las puede encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo. Algunas, como las cobras, prefieren las zonas desérticas y tropicales situándose en África y en el sur de Asia. Se puede considerar a las serpientes como parientes cercanos de las iguanas, que también son reptiles, aunque en este caso galápagos y por tanto más cercanas a las tortugas.
Si quieres saber más sobre ellas, puedes visitar este blog sobre qué comen las serpientes.
¿Dónde viven las serpientes pitón?
Las serpientes pitón constituyen una de las especies predominantes en el planeta tierra. Atrapa a sus presas en las noche engulléndolas enteras y luego digiriéndolas poco a poco en el estómago.
Proceden directamente de Asía, Filipinas e Indonesia pudiéndolas encontrar en las selvas húmedas en zonas cercanas al agua. Si lo necesita puede llegar a nadar grandes distancias. Si las condiciones del terreno no son adecuadas, se puede adaptar a ellas. Para nuestro terror las podemos encontrar hasta dentro de nuestras viviendas o en bodegas en los barcos. A diferencia de otras especies cómo la pitón se puede adaptar a una gran variedad de lugares siendo muy rápida y letal. Un animal que seguramente no queramos encontrarnos por ahí.
¿Cuánto viven las serpientes?
La esperanza de vida de una serpiente depende bastante del tipo de especia a la que pertenezca, el clima en el que viva y de su alimentación, aunque por lo general podemos decir que tienen una esperanza de vida larga. Las serpientes de tamaño reducido tienen una longevidad que no suele sobrepasar los 12 años. Por el contrario, las serpientes de mayor tamaño pueden llegar a alcanzar edades mucho más avanzadas, que en algunos casos sobrepasan sin problemas los 40 años de vida.
Contenido de la entrada
Buena infoemacion hay carios datos que yo no sabia y son interesantes me gusta aprender sobre las serpientes es muy interesante ese tema.😮😮