¿Dónde vive y quién es Satoshi, el creador de Bitcoin?

Satoshi Nakamoto se le conoce como el creador del Bitcoin, sin embargo, esta identificación aún no se encuentra confirmada, no se sabe si es un él o un ella, aunque hay especulaciones. Satoshi afirma ser un varón y contar con la edad de 37 años, también asegura que reside en Japón, pero esto ha sido objeto de mucha duda ya que habla el inglés americano de manera perfecta.

Pese a que no se sabe quién realmente es Satoshi Nakamoto o si es un pseudónimo o no, lo cierto es que es la única persona o figura a la que nos podemos referir como el creador del Bitcoin. Según investigadores aseguran que en caso de que esta criptomoneda haya sido creada por una sola persona esta tiene que ser un genio, por lo que se asume que son un grupo de personas que trabajan en conjunto para hacer esta obra maestra.

Satoshi, creador de Bitcoin

Hablemos un poco del Bitcoin, en la actualidad es una moneda de la que todos han escuchado hablar, pero, ¿de qué trata realmente el Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda que fue introducida en el año 2009, esta moneda se encuentra sustentada en una red P2P, razón por la cual es considerada por todas las personas como una moneda digital.

Lo interesante de esta moneda es que no se encuentra sustentada por ninguna institución, cosa que ocurre de manera contraria con todo el dinero que se tiene sobre la tierra en donde el dinero está sustentado por un respaldo que tiene el gobierno y tienen intermediarios que estos son los bancos. Para las bitcoins nada de esto existe no hay intermediario ni sustento, sólo se basa en la confiabilidad que tienen los usuarios unos a otros. En eso se basa esta moneda, en confiabilidad.

Posee un sistema al cual se le llama “peer to peer” y, como ya se había mencionado anteriormente, no posee ningún organismo que lo sustente, por lo que no puede controlarse; todos los usuarios (ordenadores) hacen un seguimiento y confirman todas las transacciones, por lo que cuando un usuario le pasa bitcoins a otro, todos los ordenadores saben que un usuario tiene menos bitcoins ahora y que otro obtuvo una ganancia. Pero una vez hecha esta transacción es imposible cancelarla.

Suena bastante extraño y es normal que se sienta un poco confundido y un tanto desconfiado, pero le garantizamos que esta moneda es sumamente segura. Estos cuentan con un sistema criptográfico que hace que sea imposible que un usuario burle al sistema y haga trampa. Esta moneda virtual es imposible de falsificar.

Muchos usuarios y poseedores del Bitcoin le asignaron el siguiente lema en latín “Vires in numeris” o en su traducción español “la fuerza está en los números”.

¿Dónde vive Satoshi Nakamoto?

Si no se sabe quién es el personaje resulta aún más imposible saber exactamente donde vive, según los investigadores aseguran que debe vivir la américa del norte, ya que durante sus estudios notaron una disminución de las publicaciones en el foro que tiene específicamente entre las 5 y las 11 haciendo referencia con el meridiano ecuatorial, horario que utilizan los americanos para dormir.

Según la cadena televisiva Univisión asegura que por fin ya se sabe quién es el creador del Bitcoin, se trata de un hombre australiano llamado Craig Wright que escondía su verdadera identidad detrás de este pseudónimo. Craig asegura que es el creador del concepto del Bitcoin, pero que no lo hizo solo, ya que obtuvo la ayuda de muchos otros genios matemáticos, físicos y programadores.

Sin embargo esto resulta extraño, ya que cualquier persona puede decir que es Satoshi Nakamoto, pues bien resulta que Craig tuvo que mostrar las pruebas que validaran que es el creador de dicha moneda, por lo que presentó una serie de llaves criptográficas que fueron utilizadas para realizar y hacer operaciones con esta moneda.

Mostró que inicialmente envió 10 lotes de Bitcoins a su amigo e ingeniero Han Finney, quien asegura que lo ayudó en la criptografía para llevar a cabo esta moneda, todo esto ocurrió a inicios del año 2009.

Craig Wright asegura que tuvo la iniciativa de revelar su identidad porque quería preservar y pedir respeto por su familias que a según estaban siendo acosados por periodistas, ya que se había filtrado la información de que él podría ser el creador del Bitcoin, por otra parte lo hizo ya que quería eliminar cualquier desconfianza que tuvieran los usuarios hacia esta moneda virtual.

Otra cosa que brinda seguridad de que este personaje es el creador, es que en su blog se despidió del seudónimo que ha utilizado por años, pero esto no significa que sea el fin de Wight sino, como el agrega, este apenas es el inicio”.

Bitcoin

Se dice que Wight ya tiene una fortuna valorada en un millón de bitcoins que, si fuesen llevados a dólares americanos, tendría un valor alrededor de 460 millones. ¿Increíble verdad?

Esta moneda, al igual que muchas otras, varía su costo, en su creación era prácticamente gratis y sólo la compraban aquellas personas fanáticas de la criptografía que disfrutaban enviarse monedas entre ellos, inclusive llegaron a subastarse 10000 bitcoins por tan solo 50 dólares, resultando sin ningún comprador.

Para el año 2010 el Bitcoin tan solo valía 0.003 dólares, no fue hasta febrero del año 2011 que llegó a valer un dólar, a partir de allí la moneda subió y subió llegando a costar 8000 dólares, resulta sumamente increíble pensar que una moneda que costaba tan poco se posicionara como una de las más valoradas en el mundo, llegando a ser tan segura que plataformas como Amazon y tiendas como Starbucks la aceptan como métodos de pago.

Ahora resulta casi imposible comprar bitcoins, por lo costosas que son, pero en caso de que decidas comprarlas recuerda que su precio varía como el de una bolsa, en ocasiones puede tener precios muy elevados y en otras precios un poco más bajo.

Esperamos que con este artículo haya podido aclarar sus dudas con respecto a esta valiosa moneda virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *