¿Dónde viven los presidentes del gobierno?

El presidente del gobierno es considerado la mayor autoridad de un país. Se encargan de la administración del estado y la proposición de leyes, teniendo la obligación de llevar a un mejor desarrollo y oportunidades a su país.

Para realizar su trabajo tiene la capacidad de nombrar a otras autoridades, como ministros gobernadores, etc. El puesto se lo brindan los ciudadanos, por medio de una votación democrática, para ejercer su trabajo por un periodo de tiempo, que puede ser 4, 6 u 8 años, variando en cada país.

Junto con el presidente de la república también existe el cargo de vicepresidente, teniendo otras atribuciones y una menor autoridad, pero contando con la capacidad de ayudar en las labores presidenciales y en caso de que el presidente esté fuera o muera, será quien tomará el cargo de presidente.

La política cambia en cada país, habiendo distintas leyes. Como regla general un presidente no puede reelegirse para volver a gobernar sus países. Al convertirse en presidente, la máxima autoridad se dirige a vivir en el palacio presidencial con su familia. Las residencias presidenciales llegan a formar parte importante en los monumentos históricos de su país. Cuando culmina el periodo de presidencia el ex presidente debe abandonarla para cederle el espacio al siguiente mandatario.

A continuación, mencionaremos donde viven los presidentes de algunos países sudamericanos, europeos y centroamericanos, entre otros. Resaltando las características de la residencia, así como datos y eventos importantes de los distintos lugares.

España

España es el único país de habla hispana perteneciente a Europa y uno de los países con un mayor legado cultural para el mundo, contando con distintos paisajes, moda y costumbres propias que le han caracterizado a través del tiempo. Su capital es Madrid.

¿Donde vive el presidente de España?

El Palacio de la Moncloa es el designado para que resida el presidente del gobierno de España junto a su familia, algo que viene sucediendo desde 1977. Está situado en el noreste de Madrid y es patrimonio nacional. Se encuentra junto a la ciudad universitaria de Madrid, conformado por varios edificios, en el que cada uno está destinado a ciertas labores gubernamentales y administrativas. Actualmente el presidente de España es Mariano Rajoy.

Resaltando un poco los datos históricos, anteriormente el hogar presidencial se encontraba en el Palacio de Villamejor, pero durante el gobierno del presidente Adolfo Suárez, se trasladó la casa presidencial a Moncloa. 

Estados Unidos

Estados Unidos es una gran potencia económica a nivel mundial, siendo uno de los países desarrollados con mayores avances, además del que dependen muchos emigrantes, que en la actualidad ya cuentan con una mayor proporción en él.

¿Donde vive el presidente de los Estados Unidos de América?

El presidente del considerado el país más poderoso del mundo, tiene como residencia La Casa Blanca. Está ubicada en el número 1600 de Pennsylvania Avenue. La propiedad cuenta con 132 habitaciones y tres ascensores. Como su nombre lo dice, el color predominante de esta casa es el blanco, y curiosamente se utilizan unos 2.200 litros de pintura para cubrir todas sus paredes.

La casa blanca no siempre llevó tal nombre, pues era llamada La Casa del Presidente, Mansión Ejecutiva o Palacio Presidencial. En 1901 el presidente Roosevelt la bautizó con su nombre actual.

Actualmente el presidente de Estados Unidos es Donald Trump, siendo el sucesor de Barack Obama.

Argentina

Este bello país forma parte de América del Sur y su capital es Buenos Aires, siendo también una hermosa ciudad. La cultura argentina es muy interesante, tanto por sus bailes como el acento que caracteriza su forma de hablar.

¿Donde vive el presidente de Argentina?

El presidente de Argentina vive en la Casa Rosada. Ubicada en calle Balcarce 50, ciudad de Monserrat en Buenos Aires. En las mismas instalaciones cuentan también con el Museo de la Casa del Gobierno.

Existen 4 plantas con múltiples salones y patios. El color característico y peculiar es el rosado y es considerado de los edificios más emblemáticos de Argentina.

Colombia

Es uno de los países de Sudamérica que tomó su independencia en 1810. La capital es Bogotá, contando con un clima donde predomina el Tropical.

¿Donde vive el presidente de Colombia?

La residencia del presidente de Colombia es la Casa de Nariño, ubicada en el centro histórico de Bogotá. Es llamada también Palacio de Nariño. Este palacio tuvo dos inauguraciones. La primera inauguración fue en 1908 cuando se terminó su construcción y hubo una reinauguración en 1979, para añadirle nuevas áreas y construcciones.

El estilo arquitectónico de la casa es neoclásico, con dos plantas. En los jardines se encuentra el primer observatorio astronómico que fue construido en América.

Perú

Es el tercer país con una mayor extensión de América del Sur. Ha sido punto importante de razas, siendo muy rico étnicamente. La moneda es el Nuevo Sol y se habla español castellano, además de los distintos dialectos.

¿Donde vive el presidente de Perú?

El Palacio de Gobierno de Perú también llamado anteriormente Casa de Pizarro, es la residencia del presidente de Perú, además de ser la sede principal del poder ejecutivo peruano y considerado un monumento histórico de dicho país.

Se encuentra en la Plaza Mayor del centro histórico de Lima. El estilo de construcción es una mezcla entre Neocolonial y Neobarroco. Su tiempo de construcción fue de más de 10 años, iniciando en 1926 y finalizando en 1938.

Venezuela

Está limitado con Brasil, y es un país de América del Sur. Su capital es Caracas donde predomina el clima tropical, cambiando en las distintas épocas del año como verano e invierno.

El presidente de Venezuela vive en La Casona ubicada en Caracas. Se reside allí desde 1964. El despacho del presidente, por el contrario, se encuentra en el Palacio de Miraflores, donde se lleva a cabo el trabajo presidencial y también funciona como sede del gobierno.

Esta propiedad fue anteriormente llamada La Pastora y era una hacienda de caña de azúcar. Al ser adquirida por el estado se restauró y amplio.

Chile

Es un país donde la mayoría de su población practica el catolicismo. La capital del país es Santiago. Forma parte de América del Sur y es famoso por la Cordillera de los Andes, que llega a tener alturas interesantes.

¿Donde vive el presidente de Chile?

La residencia del presidente de Chile es el Palacio de la Moneda, que se encuentra en Santiago. El estilo arquitectónico es Neoclásico Italiano, contando ya con varios años de su construcción, pues se finalizó en 1805.

La Moneda, como comúnmente es llamada esta residencia, no es el único lugar del que hace uso el presidente. En Viña del Mar se encuentra el Palacio Presidencial de Cerro Castillo el cual es utilizado para su descanso y actividades de recreación.

Ecuador

En Ecuador existe una igualdad de proporción de población mestiza e indígena, y en menor porcentaje blancos y negros. La capital del país es Quito.

¿Donde vive el presidente de Ecuador?

En el centro histórico de la ciudad de Quito, está ubicado el Palacio de Carondelet la actual residencia del presidente de Ecuador. La morada cuenta con tres pisos, con capacidad de lograr un aterrizaje ya sea de avión o helicóptero. En Ecuador este palacio es llamado comúnmente como Carondelet. Además de la propiedad, el palacio cuenta con dos aviones que son utilizados por el presidente y los altos funcionarios del gobierno.

México

México es uno de los países con mayor población de América del Norte. Oficialmente es llamado Estados Unidos Mexicanos. Su capital es México D.F y la moneda el peso mexicano. La cultura y gastronomía de México tiene un gran impacto en varios lugares del mundo.

El presidente de México vive en la Residencia Oficial de los Pinos, la cual alberga con su familia. Cuenta con un estilo arquitectónico francés y se inició la construcción en 1856. 

El primer presidente que albergó este palacio fue Lázaro Cárdenas, que optó por no habitar el Castillo de Chapultepec, el que anteriormente era la residencia presidencial. El rancho la Hormiga, como anteriormente era llamado Los Pinos, está ubicada en el bosque la Chapultepec y fue el lugar ideal para este presidente, deseando tener mucho más contacto con las personas.

El número de presidentes que han ocupado la casa presidencial mexicana es un total de 14, teniendo cada uno un periodo de 6 años de mandato.

Bolivia

La capital de este país es Sucre y está ubicada en el centro de Sudamérica. No posee un gran tamaño, ya que se encuentra en el número 27 de países con mayor tamaño. Es un país muy rico etnográficamente.

El Palacio de Gobierno es la residencia del presidente de Bolivia. Está ubicada en la ciudad de La Paz en la calle comercio, a un costado de la Catedral Metropolitana. En 1875 el palacio sufrió un incendio, por lo que también es llamado Palacio Quemado. Su construcción se finalizó en 1853, con un estilo de academicismo.

Recientemente se inició la construcción de un nuevo palacio presidencial. Según los planos y lo expresado, el diseño será más moderno, y llevará como nombre La Casa del Pueblo. El Palacio Quemado se convertirá en un museo al terminar con la nueva construcción y trasladar la nueva casa presidencial.

Brasil

La capital del país es Brasilia y es el país más grande de América del Sur o Sudamérica, ocupando casi la mitad del continente sudamericano. Famoso por sus amazonas y carnaval celebrado cada año, es uno de los países más alegres del mundo. 

¿Donde vive el presidente de Brasil?

El presidente brasileño reside en el Palacio de Alborada o Palacio de la Aurora. La construcción es relativamente nueva, ya que fue inaugurada en 1958. Se encuentra en Brasilia, en SHTN Asa Norte.

El edificio cuenta con tres plantas: aterrizaje, segundo piso y sótano. El aspecto es de una caja de vidrio con columnas modernas externas, teniendo un estilo realmente moderno y fresco, comparado al de otros países. En el palacio también existe una piscina olímpica, sala de música, biblioteca, varias salas de reuniones y dos salas de comedor. La capilla y el helipuerto están a un costado del edificio.

Guatemala

Es un país centroamericano y su capital es Guatemala. Es un país multilingüe, multiétnico y multicultural.

La Casa Presidencial de Guatemala es el lugar donde vive el presidente de Guatemala junto a su familia. Se encuentra en la ciudad de Guatemala, atrás del Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la cuidad. El estilo es Art Deco, y cuenta con dos plantas. El año de su construcción fue en 1931, logrando una remodelación en 1951.

El primer presidente que la albergó fue Jorge Ubico, y desde entonces ha sido habitada por un total de 13 presidentes guatemaltecos.

Panamá

Es un país de América del Sur que cuenta con gran población mestiza, negra y mulata, y en su minoría blancos, indígenas y asiáticos. El idioma oficial es el español.

El Palacio de las Garzas es la sede oficial tanto del poder ejecutivo de la República de Panamá, como la residencia oficial del presidente. Está ubicado en la Avenida Eloy Alfaro, con un estilo colonial. Inicialmente se utilizaba como aduana. Su construcción inició en 1673 y en 1922 el presidente de esa temporada decidió realizar ciertas remodelaciones.

No todos los presidentes panameños han vivido en el palacio, pues algunos han optado por conservar sus residencias y viajar diariamente a las Garzas.

Alemania

La capital de este poderoso país es Berlín. La lengua oficial es el alemán y cuenta con la gran diversidad cultural cosmopolitana y moderna.

¿Donde vive el presidente de Alemania?

El Palacio de Bellevue es la actual residencia del presidente de Alemania. Se encuentra a un costado de la Columna de la Victoria de Berlín. El palacio es utilizado por los presidentes desde 1944, y es el primer edificio neoclásico de Alemania. Fue mandado a construir por el príncipe Federico Fernando. El tiempo que tomó la construcción fue muy corto, iniciando en 1785 y finalizando en 1786.

En la planta existen tres áreas o sectores, siendo el edificio central el de mayor tamaño.

Francia

La capital de Francia es París, donde como idioma y lengua principal se encuentran el francés. La moneda es el euro, la mayoría de pobladores son de religión católica, siguiendo la musulmana.

¿Donde vive el presidente de Francia?

El presidente francés reside en el Palacio del Eliseo, que se encuentra en el VIII distrito de Paris. La construcción culminó en 1722 y está catalogado como un monumento histórico clasificado. Luego de la derrota a Alemania, esta volvió a ser la residencia presidencial, en 1946. Tuvo que ser abandonado cuando las tropas nazis alemanas invadieron parís.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + INFO

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar