¿Dónde viven los patos?

Los patos son aves de mucha belleza que generalmente viven en grupos, independientemente si lo hacen de manera silvestre o son domesticados. A diferencia de muchos otros animales, se caracterizan porque pueden llegar a tener cierto apego a los de su grupo, algunos pueden llamarle a esta característica: sentimientos. Ya que al morir alguno de ellos los demás demuestran signos de depresión o tristeza.

Son aves muy sociales que gustan de mantenerse en suelo firme así como también en el agua. El lenguaje corporal y los sonidos que emiten son de mucha importancia para comunicarse con los suyos. Viven en diversos tipos de hábitat, siempre y cuando cuenten con agua y zonas húmedas.

¿Dónde viven los patos?

Características de los patos:

La mayoría de los patos comparten la característica de que al nacer son de color amarillo, su plumaje parecido a cabello fino cambia a las pocas semanas, como también lo hace su color original, es así que los hay de una gran variedad de colores y tonalidades. Algunos pueden mantener un solo color y otros contar con más de dos. El color del pico es también diverso, algunos son de color gris y otros pueden ser hasta naranjas. La patas se sitúan en la parte trasera de su cuerpo, aún más que otras aves como las gallinas, la fortaleza de las mismas se hace más notoria en los patos domésticos, ya que estos últimos la utilizan con más frecuencia que los silvestres.

Entre los patos silvestres y los domésticos hay diferencias esenciales que sirven para identificarlos entre sí. Los patos silvestres cuentan con alas más fuertes y largas, esenciales para mantenerse en vuelo durante mucho más tiempo, característica que es menos notable en los patos domésticos, ya que estos necesitan de menos rudeza para conseguir el alimento al no tener que cazar o buscarla entre la maleza.

Hábitat de los patos

El clima húmedo y presencia de agua son muy esenciales para su supervivencia. Muchos de los alimentos que le sirven para sobrevivir los encuentran en estos sitios. Incluso hay algunos que hacen sus nidos entre los huecos que se forman entre la maleza de los fangos, a esta especie se le conoce comúnmente como rubicundos.

Algunos patos mantienen un hábitat durante toda su vida, en lugares en donde el alimento es abundante y el clima es estable durante todo el año. Muchos otros patos viajan durante temporadas del año en busca de alimento, persiguiendo las temporadas de lluvia en las diferentes regiones. Algunos hábitats temporales de los patos pueden llegar a ser un verdadero problema, si las legislaciones permiten su caza, incluso pueden servir de alimento para los humanos.

Pato

Un aspecto muy importante del hábitat de los patos radica en el tipo de vegetación que exista, ya que para la mayoría es de vital importancia que sean hierbas o malezas acuáticas que cuenten con semillas que les proporcionen los nutrientes suficientes. Los patos pueden sobrevivir fácilmente en lugares donde haya invertebrados como insectos y lombrices, así como también hay variedades que entre su alimentación incluyen peces que encuentran en los ríos.

Los patos domésticos requieren de menos espacio para poder crecer, ya que la alimentación es proporcionada por su dueño, que puede variar desde granos como maíz hasta el desperdicio de los alimentos. Hoy en día muchos hábitats naturales se ven en peligro de desaparecer, tanto por la falta de lluvias, como por la intervención del hombre en áreas protegidas ante el crecimiento urbano. Cada vez es menos común apreciar a estas hermosas aves en su hábitat natural, pero siempre será una maravilla poder apreciarlos libremente dando una vista impresionante al paisaje.

Contenido de la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *