Papa Noel es un personaje que se encarga de traer regalos a los niños en la noche del 24 (Nochebuena) el 25 de diciembre (Navidad). En algunos lugares se le conoce como Santa Claus. Conozcamos un poco más sobre este personaje antes de entrar de lleno sobre dónde vive Papa Noel en la realidad.
Se basa en la leyenda de San Nicolás de Barri. Se trataba de un niño procedente de una familia rica cuyos padres tenían unos planes muy ambiciosos para su futuro: mientras que su padre quisiera que siguiera con el negocio familiar su madre quería que fuera sacerdote.
Sin embargo, en cuanto llegó la peste acabó matando a los dos por lo que él dedicó su vida a ayudar a los demás. Cómo no pudo hacer mucho por ellos, esto le perseguiría durante toda su vida y decidió convertirse en sacerdote. Además, en su mente nació la idea de que los bienes materiales no le iban a servir de nada y por eso los repartiría con los más necesitados.
Entre algunas de las leyendas podemos encontrar que tenía conexión directa con los dioses pudiendo haber sanado hasta ataques y enfermedades muy graves con tan solo rezar. Gracias a su característico aspecto (al estar vestido de rojo) y a su alma caritativa se creó lo que hoy se conoce como la leyenda de Papa Noel.
Casa de Papa Noel:
Aunque esto es algo más mítico que otra cosa, lo cierto es que la esperanza de las personas (sobre todo de los niños) nunca se acaba. A continuación vamos a ver algunos de los sitios donde se cree que Papa Noel tiene su casa.
¿Hay fotos de dónde vive Papá Noel o Santa Claus?
En Laponia (Finlandia) existe un lugar que se conoce como “Santa Claus Village”. Este parque cada año recoge miles y miles de visitantes que quieren ver a Papa Noel de primera mano. Los vuelos hacia ese lugar se multiplican cuando llegan las navidades; además, las principales compañías organizan todo para que no pasen más de tres horas entre vuelo y vuelo.
Además, habilitan una línea especial (la que se conoce como la línea 8) que mezcla el autobús con el tres. Este viaje tan solo dura unos 30 minutos y se piensa que es mágico: tanto niños como adultos van avanzando en este viaje tan especial mientras van viendo todo el horizonte nevado sabiendo que al final del camino se van a encontrar a Papa Noel.
Puede que realmente esta no sea su casa, pero es un lugar maravilloso que seguramente querrás visitar.
¿Dónde vive Papa Noel en Finlandia?
Se piensa que “Papa Noel” vive en algún lugar de Finlandia… más que nada porque la dirección que nos dan para enviar las cartas es a ese lugar. Viva en un lado o en otro, lo cierto es que cada año prepara todos los regalos y cuenta con todos sus ayudantes para poder hacer lo que mejor se le da: llevar la ilusión a cada casa.
Con su trineo tirado por renos, envía regalos a todos los niños del mundo que se portan bien, vivan donde vivan.
Es por ello por lo que la ilusión de Papa Noel nunca morirá. Un día mágico que se va transmitiendo de generación en generación.
Contenido de la entrada