¿Dónde capturar a Oddish, Gloom y Vileplume en Pokémon GO?

Oddish es un pokémon de tipo veneno y planta de Pokémon GO. Su aspecto es el de una pequeña semilla de la que crecen unas hojas de color verde. No tiene brazos y tiene una imagen adorable. Gloom es su evolución, y Vileplume es la evolución de éste. El aspecto de Gloom es similar, pero en lugar de las hojas sobre la cabeza, lo que tiene es una flor de color rojo abriéndose, y sí que tiene brazos. Además, tiene aspecto poco sano y le cuelga una baba de la boca. Vileplume, el más poderoso de los tres, presenta sobre su cabeza la flor completamente abierta a modo de sobrero.

La evolución de Oddish a Gloom y Vileplume en el videojuego original se producía en primer lugar en el nivel 21, y a Vileplume con la aplicación de una piedra hoja. En Pokémon Go se necesitan primero 25 caramelos y luego 100 para evolucionar desde Oddish hasta Vileplume.

Dónde capturar a Oddish, Gloom y Vileplume en Pokémon GO

Vileplume tiene buen ataque y una defensa normal, por lo que no es la mejor opción para luchar en gimnasios pokémon. Si lo que buscas es un buen pokémon de tipo planta, Victreebel es la mejor opción, y si lo buscas de tipo veneno, la mejor opción es Muk. Pero si aún quieres utilizarle para luchar en Pokémon GO, debes saber que los mejores ataques de Vileplume son «Hoja Afilada» y «Rayo Solar». Estos ataques, por ser de tipo planta, son muy efectivos contra pokémon de tipo tierra, roca y agua, y es un pokémon débil contra los ataques de tipo volador, bicho, acero, fuego, dragón, tierra, roca y fantasma.

Vamos ahora con algunos consejos para conseguir capturar a Oddish, Gloom y Vileplume en Pokémon GO.

Cómo conseguir a Oddish, Gloom y Vileplume en Pokémon GO

Son pokémon de tipo planta y veneno, por lo que las zonas donde tenemos más probabilidad de encontrarles son sitios con abundancia de vegetación y hierba, como parques, bosques, jardines y espacios naturales, y también zonas industriales y con presencia tanto de agua como de tierra, tipo marismas, humedales y lagos. El ratio de aparición, como es lógico, es más alto en Oddish, y mucho menor en Vileplume. Ten en cuenta además que cuanto más bajo sea tu nivel, más complicado es que te encuentres con Gloom y especialmente con Vileplume de forma salvaje.

En cuanto a la incubación, Oddish es uno de los pokémon que salen en los huevos de 5km. Aquí os dejo aun así un vídeo con una captura de un Vileplume salvaje, algo que ocurre muy rara vez pero que sin embargo te puede pasar:

Evolución de Oddish a Vileplume

Como hemos dicho, es muy complicado que te salga un Vileplume de manera salvaje para poder capturarlo, por lo que si te quieres hacer con uno para tu colección, lo mejor será evolucionarlo desde Oddish. Y digo desde Oddish porque, aunque puede ser que buscando Oddish consigas algún Gloom salvaje, la manera de conseguir el mejor Vileplume es esperando al máximo.

Se necesitan 25 caramelos para la primera evolución y otros 100 para la segunda, por lo que hacen falta un total de 125 caramelos Oddish para evolucionar hasta Vileplume. La mejor estrategia es siempre esperar a tener los 125 caramelos para evolucionar hacia Gloom y luego hacia Vileplume todo seguido. Si no lo haces así y en cuanto tengas 25 caramelos evolucionas a tu mejor Oddish, cuando tengas los 100 caramelos restantes para la siguiente evolución, tendrás varios Oddish mejor que el que evolucionaste, y habrás dejado pasar la oportunidad de tener un Vileplume más poderoso. Por eso la clave es la paciencia. Te dejo aquí un vídeo que lo explica muy bien:

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar a Oddish y, sobre todo, a conseguir evolucionar a un Vileplume más fuerte para pelear en gimnasios de Pokémon GO. ¡Suerte!

Contenido de la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *