¿Dónde vive la nomeolvides?

En el lenguaje de las flores, a cada una de estas se les ha asignado un significado especial que es capaz de transmitir un mensaje de parte de la persona que entrega las flores hacia quien las recibe. En el caso de la nomeolvides son el símbolo de un amor eterno y desesperado hacia una persona.

Existe una romántica y trágica leyenda acerca de cómo recibieron su nombre estas pequeñas flores, en la que se cuenta que un caballero de gruesa armadura se paseaba cerca de un río con su amada; cerca de la orilla ella vio unas pequeñas flores azules que llamaron su atención por lo que pidió al caballero que le trajera algunas. Al llegar a la orilla, el caballero resbaló al río y su pesada armadura le impidió nadar para salvarse; antes de hundirse logró tomar algunas flores de la orilla y las lanzó a su amada gritando la frase “no me olvides”. Es una flor que algunos relacionan con las lilas.

¿Donde vive la nomeolvides?

La nomeolvides es una pequeña flor que crece en ramilletes; si bien las flores no tienen una forma ni un tamaño llamativo, sus vivos colores y su sencillez les dan una elegancia y belleza que no pasa desapercibida. El lugar donde viven las nomeolvides de forma natural es Nueva Zelanda, sin embargo han sido llevadas de manera exitosa a América, Europa y Asia.

La nomeolvides

Existen cerca de 50 variedades de la nomeolvides y dependiendo de esto puede tratarse de flores perennes o estacionarias. Sus flores pueden medir solamente un centímetro de diámetro, son de color azul y cuentan con cinco pétalos que se unen entre sí en el centro el cual es de color amarillo.

Sus hojas son lanceoladas y tienen una consistencia muy similar al terciopelo. Los tallos de la planta pueden crecer hasta unos 20 centímetros y al final de estos se encontrarán las hermosas flores. Es una planta que resiste bien a los cambios en el clima, aunque no soporta los climas con heladas. Su punto de mayor floración se da durante el verano, sin embargo, pueden tener flores desde marzo hasta septiembre.

¿Dónde crece la nomeolvides?

El lugar donde vive la nomeolvides debe tener una temperatura más bien moderada y en los meses de frío será conveniente resguardarla para que la planta no muera. Es una planta que crece mejor en la sombra y en suelos que puedan contener la humedad.

Nomeolvides flor

Dos aspectos importantes para lograr una planta fuerte y una floración más bella, son la poda y el riego. En el caso de la poda habrá que ir retirando hojas y flores muertas para que no roben energía a la planta. Los riegos deben ser constantes y en lugares con climas cálidos deberá hacerse un riego diario; conforme el clima vaya refrescando con el paso de los meses, se pueden ir espaciando los riegos.

La nomeolvides crece por medio de semillas las cuales se siembran en el verano. Con un suelo rico en nutrientes la planta se empezará a desarrollar en poco tiempo y se podrá disfrutar de sus bellas pequeñas flores durante la misma temporada.

Deja tu comentario