La iguana es un animal que destaca por tener una piel escamada así como una gran papada. Vamos a hablar sobre dónde viven las iguanas y de paso a conocer un poco más de estos animales tan graciosos.
Tiene una visión increíble pudiendo detectar todo tipo de cuerpos, hasta incluso sombras, a distancia. Utiliza esta visión para poder adentrarse en grandes selvas y poder encontrar el camino así como capturar a sus presas. También su oído es muy bueno teniendo la misma precisión que la visión. Son animales herbívoros que se reproducen a partir de huevos.
Puede que su tamaño puede resultar algo grande en comparación con otros reptiles… sin embargo, son capaces de moverse a gran velocidad y trepan con una agilidad asombrosa.
¿Dónde vive la iguana?
La iguana habitualmente suele preferir vivir en zonas húmedas de selva como las de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Viven en los árboles a una altura media de 1,2 metros sobre el nivel del suelo.
Les gusta tomar el sol por lo que cuando los primeros rayos aparecen suelen subir lo máximo posible a los árboles para captar la radiación solar. Su temperatura idónea se sitúa entre los 28 y los 35º.
¿Dónde vive la iguana verde?
La iguana común es la iguana verde; suele preferir las zonas húmedas para vivir como puede ser la selva. Suelen encontrarse desde México hasta la parte sur de Brasil y algunas zonas de Paraguay.
Si piel verde les ayuda a poder camuflarse en el entorno para que no les detecten los depredadores. En época de apareamiento los machos pueden cambiar el color para hacerlo algo más anaranjado y de esta manera atraer la atención de las hembras.
Necesitan una humedad relativa superior a un 70% así como una temperatura que oscile entre los 27 – 28º para poder vivir.
¿Dónde vive la iguana marina?
La iguana marina viven cerca del mar y no dentro de él como se puede llegar a creer de forma errónea. Pueden sumergirse hasta 30 pies en el agua con el objetivo de buscar el alimento.
Tienen colores más oscuros que las iguanas normales lo que les ayuda a captar la mayor cantidad de radiación solar para poder regular la temperatura corporal.
Realmente la historia de la iguana la sitúa en el agua, pero en algún momento del tiempo fueron capaces de cambiar su cuerpo para poder salir de ella y llegar a la tierra. Se piensa que las iguanas fueron mucho más grandes en la época de los dinosaurios llegando incluso a desarrollar aletas para poder adaptarse al entorno.
¿Cuánto viven las iguanas?
La esperanza media de vida de una iguana, como ocurre con otros muchos animales, es una cifra que depende de muchos factores entre los que podemos destacar su alimentación, hábitat, y principalmente el hecho de que viva en cautividad o en libertad. La longevidad media de estos reptiles ronda aproximadamente entre los 10 y 15 años. En cautividad pueden alcanzar una edad mayor, habiéndose registrado casos de igualas que han llegado a superar los 20 años de edad si han recibido los cuidados necesarios y una alimentación correcta para su especie.
Contenido de la entrada