Harry Potter es un personaje creado de la mano de la autora J. K Rowling formando parte de 7 libros en donde se mezcla la magia con la intriga. Harry es un chico aparentemente normal que un día recibe una carta muy especial: ha sido admitido en el mágico colegio Hogwarts.
A medida que vaya descubriendo más sobre su pasado se dará cuenta de que es una especie de héroe que con tan solo siendo un bebé logró vencer al mago más malvado de todos los tiempos: Lord Voldemort –el que no debe ser nombrado-.
A partir del primer libro la autora consagró un gran éxito que se terminó consagrando con una serie de 8 películas. Además, se rumorea que van a aparecer nuevos libros para seguir con la saga Harry Potter.
Daniel Radcliffe es el actor que dio fama a Harry Potter. Después de haber protagonizado las 7 películas probó suerte con algunas como “La mujer de negro” aunque no consiguieron un éxito demasiado elevado. Junto a Daniel, la actriz que cosechó una gran fama en las películas interpretando el papel de Hermione fue la joven Emma Watson.
Seguramente Harry Potter es y será uno de sus papeles cúspides que va a tener a lo largo de toda su vida.
¿Dónde vive Harry Potter en la película?
“Harry Potter” vive casi todo el tiempo en la casa de sus tios (en Privet Drive). A pesar de que sus tíos lo maltratan psíquicamente, Dumbledore asegura que es el lugar más seguro de la tierra ya que allí Lord Voldemort no se atrevería a tocarlo.
Esto es debido a que sobre el lugar pesa un hechizo de protección que perderá su poder en cuanto el chico cumpla la mayoría de edad.
No obstante, en el séptimo libro esto acaba ocurriendo y Harry se ve forzado a escapar antes de que los mortífagos (los fieles servidores de Lord Voldemort) consigan asesinarlo.
A partir de ese momento no vivirá jamás en Privet Drive si no que se irá refugiando en diferentes lugares hasta conseguir acabar con su enemigo.
Cuando acaba la saga se menciona que Harry está casado y que tiene hijos, aunque no se menciona donde tiene su casa. Los fans aseguran que heredó la casa de su padrino, Sirius Black, asesinado al final del quinto libro aunque esto no se confirma en ningún momento.
No obstante quizá obtengamos más información sobre ello en los siguientes títulos.
¿Dónde vive Harry Potter en la vida real?
Daniel Radcliffe vive en una casa en algún lugar de Nueva York. Las cifras son escandalosas: aseguran que ha llegado a pagar hasta 4 millones de euros. También dispone de una propiedad en Londres por lo que ha aumentado su patrimonio hasta llegar a los 11 millones de euros.
Se calcula que su éxito con Harry Potter le reportó una fortuna de 33 millones de euros; con tan solo 20 años ya era propietario de 3 casas diferentes y es que siempre que ve una que le gusta, no duda en comprarla.
Ya nos gustaría a nosotros correr la misma suerte.
Contenido de la entrada