¿Dónde vive Enrique Iglesias?

Enrique Iglesias Preysler nacido en Madrid el 8 de mayo de 1975, es un cantante y compositor de música baladas pop, actor y es el hijo más pequeño del famoso cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler, la socialite hispano-filipina .

En el año 1981 una organización terrorista secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga en Madrid. Ante el terror de sus padres por el terrible evento, Enrique y todos sus hermanos  tuvieron que separarse de su madre en España e irse a vivir a la casa de su padre Julio Iglesias en Miami en el año 1982. Enrique sólo tenía siete años. Desde ese momento Enrique Iglesias vive en Miami.

¿Dónde vive Enrique Iglesias?

Curiosidades y éxitos de Enrique Iglesias

Su carrera musical comenzó en el año 1993 cuando firmó un contrato con Fonovisa, perteneciente a la compañía mexicana Televisa, ésta impulso su carrera en los países hispano hablantes y un grupo de habla hispana en los Estados Unidos. En el año 1999 firmó con Interscope  y realizó algunos sencillos dedicados al mercado angloparlante. Al igual que firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music, dedicado para sus álbumes en español. Hace unos pocos años termino su contrato con Interscope y firmó con el sello Universal Republic. Pero lo más reciente fue su cambio de disquera a Sony Music, una de las más en boga en estos momentos.

Se calcula que Enrique ha vendido más de 100 millones de reproducciones musicales en plataformas como iTunes y Spotify; en Estados Unidos ha vendido más de 13 millones de copias. Situándose con estas cifras entre los cantantes con más éxito a nivel mundial.

Ha ganado los premios más importantes y célebres de la industria musical. Cuenta con varios Grammys latinos y Grammy como mejor artista latino, cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 5 Latin American Music Awards, 22 premios Lo nuestro, 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, 3 MTV Europe Music Awards, 4 premios 40 Principales, 1 gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre muchos otros.

https://www.youtube.com/watch?v=G-lCuECUaCE

Entre sus mayores éxitos que se pueden destacar se halla que ha llegado a estar número uno en las listas estadounidenses y las listas hispanas las canciones Bailando, El perdedor, Duele el corazón, Loco, Cuando me enamoro, Hero, I like it, Súbeme la radio, No me digas que no, entre cientos de otos.

Mide 1.90, pesa 80 kilogramos y calza 10. Para vestir es sencillo ya que nada más utiliza jeans oscuros o claros, franelas y camisas de colores neutro, nada muy llamativo, colores como el negro, azul, blanco o gris.

Enrique Iglesias

El objeto que considera más importante para él, y siempre se le ve con este llevándolo a todos sus viajes y conciertos, es una gorra negra, recuerdo de un amigo muy apreciado que falleció.

Entre sus comidas favoritas están la mexicana, la japonesa, la china y por supuesto su comida natal la española, pero lo que nunca puede faltar en su menú de postre es el melón español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *