¿Dónde vive el Papa?

El Papa es el máximo representante de Dios en la tierra. También es el jefe de estado de la ciudad del Vaticano. Si echamos un vistazo a la historia nos encontramos que el primer Papa no sería otro que Pedro (el que fue apóstol de Jesús); a él se le otorgaría la dirección de la iglesia y a partir de ese punto sería como un cargo que se irá transmitiendo a lo largo de los siglos. Hasta la fecha actual se han conocido hasta 266 papas diferentes.

Entre algunas de las funciones de esta figura descubrimos que puede nombrar a cardenales, declarar dogmas así como toda una serie de funciones relacionadas… sin embargo, probablemente la más importante sea recorrer las diferentes ciudades del mundo para poder ofrecer tranquilidad a todas las personas que creen en él.

Dónde vive el Papa

También es importante tener en cuenta que el título de Papa también viene asociado con otros de interés. Entre ellos nos encontramos: el obispo de Roma, Sucesor del Príncipe de los apóstoles, Vicario de Jesucristo, Pontifice Supremo de la Iglesia Católica, Primado de Italiza, Soberano del Estado de la Ciudad del Vatinazo, Arzobispo Metropolitano de la Ciudad del Capitano y Siervo de los Siervos de Dios.

Como curiosidad, en el año 2006 el papa Benedicto XVI renunciaría al título de “Patriarca de Occidente”. Los motivos se pueden encontrar de forma más detallada en ciertos documentos que están presentados a lo largo de Internet.

Para elegir al Papa se han diferentes reuniones del colegio cardenalicio (lo que se conoce como cónclaves) quienes se encargan de hacerlo en secreto. Este cargo tan solo queda libre si el anterior Papa ha muerto o bien si ha renunciado al cargo.

¿Dónde vive Francisco, el Papa actual en 2017?

Actualmente el Papa Francisco vive en la ciudad del Vaticano, en la Casa de Santa Marta. Se trata de una casa muy modesta en comparación con los lujosos apartamentos en los que estuvo hospedado su sucesor. Una de las grandes características de este Papa es que se ha basado en luchar contra las injusticias: su estilo de vida poco lujoso es solo el principio. Se piensa que va a ser capaz de cambiar el mundo.

Fue elegido tan solo 17 días después de la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI. Francisco, quien ha entrado en este cargo con muchas ideas innovadoras que no están gustando demasiado en algunas mentes conservadoras, está siendo sin lugar a dudas uno de los pontífices más transgresores hasta la fecha en la Iglesia Católica, y la está abriendo a los nuevos cambios que los tiempos modernos parecen estar pidiendo a gritos.

¿Dónde vivía el Papa Benedicto XVI?

Benedicto XVI renunciaría al cargo el 11 de febrero del año 2013; algo que no había pasado en mucho tiempo. Actualmente se sabe que pasa sus últimos días en un ex convento dentro del vaticano. Está protegido por la Guardia Suiza y vive con las monjas que estuvieron siempre a su lado cuando era Pontífice; además, también vive con algún empleado y con su hermano sacerdote de 90 años.

Para poder relajarse escucha obras de música clásica, ve la televisión y escribe sobre teología. Desde el momento que dejo del papado ha aparecido tan solo en 4 ocasiones de forma pública.

 

Contenido de la entrada

Otros artículos que te interesan:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *