¿Dónde vive el dragón de Komodo?

El dragón de Komodo, o en su nombre científico es Varanus Komodoensis, es sumamente conocido por ser el lagarto más grande del mundo, muchas personas llegan a llamarle “el monstruo de Komodo”, tienen este nombre ya que fue en las islas Komodo donde se encontró por primera vez este gigante reptil.

Estos animales comen casi cualquier cosa, aunque se dedican principalmente a la carroña, es decir, comen animales que son previamente asesinados por otros grandes depredadores, en muchas ocasiones también cazan. Su comida favorita son mamíferos y aves, aunque se ha visto que pueden comerse entre sí, generalmente a los que son más pequeños.

¿Dónde vive el dragón de Komodo?

Se le asignó este nombre, ya que su forma física es bastante similar a aquella criatura mítica a la que los indonesios veneran, es bien cierto que estos animales no botan fuego por la boca, pero no se puede negar que su apariencia es totalmente aterradora.

Algunas características del dragón de Komodo

Haciendo una medida estándar, esta especie puede llegar a medir de 2 a 3 metros y llegar a pesar hasta 90 kilogramos, todo su cuerpo se encuentra cubierto por escamas que suelen ser bastante duras al tacto. El color puede variar entre ellos, algunos pueden tener partes amarillas, naranjas, aunque generalmente su color es como verde oscuro, casi negro, y a medida que envejecen se va tornando grisáceo.

Poseen una lengua larga parecida a las que tienen las serpientes, aunque les resulte increíble gracias a esta pueden oler que criaturas se encuentran en el ambiente, de esta forma saben cuándo se encuentra una presa cerca. Muchas personas pueden llegar a pensar que por tener esta lengua no poseen dientes, pero esta es una idea totalmente errónea. El dragón de Komodo tiene alrededor de 60 dientes, todos estos se encuentran apilados y sumamente afilados.

También a sus extremidades podemos visualizar que poseen unas enormes garras, esto los ayuda a agarrar a sus presas, siendo otra arma letal. Pero eso no es todo, ser descendiente de reptiles les concede otra carta bajo la manga, ya que su saliva es venenosa, una vez de haber mordido a su presa pese a que esta escape no durará mucho tiempo con vida, ya que este veneno hará efecto eventualmente y cuando esto ocurra vendrá el dragón de Komodo a culminar con su trabajo.

¿En qué parte del mundo encontramos al Dragón de Komodo?

Principalmente se encuentran en Indonesia, inclusive tienen su propia isla, la Isla de Komodo. Pero también los podemos conseguir en otras islas, tales como Gili Dasami, Gili Motang, entre otras.

Dragón de Komodo

Este animal actualmente se encuentra en peligro de extinción, ya que pese a ser un depredador tiene a un enemigo aún más feroz, el ser humano. Se estima que la duración de esta especie será hasta unos 50 años más si la caza por su piel no cesa.

En el año 1980 se creó el Parque Nacional de Komodo que se encarga de crear conciencia y en preservar a este extraño y maravilloso animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *