¿Dónde comprar aceite de coco?

Si buscas saber dónde comprar aceite de coco, aquí tienes una selección con las mejores ofertas que hay en internet para poder conseguir este elemento tan beneficioso para la salud y tan en aunge hoy en día:

> OFERTAS DE ACEITE DE COCO <

Conocido popularmente como manteca de coco, este aceite vegetal ha demostrado tener múltiples usos beneficiosos al ser humano, razón por la que su uso está grandemente extendido y se le puede encontrar presente tanto en la cocina como en áreas de cuidado y belleza. Su composición demuestra que tiene casi un 90% de ácidos saturados los cuales provienen directamente del prensado de la pulpa de coco y que le dan la cualidad de ser un excelente hidratante para la piel y una fuente importante de ácido láurico.

Donde comprar aceite de coco

Composición del aceite de coco

Como primer punto encontramos que el aceite de coco contiene 862 kilocalorías conjunto con 100g de grasa de las cuales 96.5 gramos son saturadas, 5.8 monoinsaturadas y 1.8 polisaturadas. En estas grasas saturadas podemos encontrar triglicéridos que pueden ser asimilables por el cuerpo.

Aunque parezca que el porcentaje de grasas saturadas es elevado se debe subrayar el hecho de que casi 52% de estas grasas están compuestas por ácido láurico el cual no es dañino al organismo y ha probado ser beneficioso para el tratamiento de virus y bacterias. Luego de esto encontramos en menor medida el ácido mirístico, el ácido palmítico y el ácido caprílico.

Usos del aceite de coco

Aunque suene increíble los usos que se le pueden dar al aceite de coco son tan variados que su producción ha tenido gran auge en los últimos años, sus usos más conocidos son:

Materia prima para biodiesel

Gracias a que se ha determinado que el aceite de coco llega a gelificarse a una alta temperatura se ha utilizado como materia prima para la creación de biodiesel así como también para lubricar motores o como aceite transformador, lo que le ha dado una relevancia productiva mayor.

Cuidados y belleza

Se ha comprobado que el aceite de coco es un excelente acondicionador del cabello, teniendo un efecto marcado en las personas con cabello grueso y reseco. Por su alto contenido de ácido láurico y la eficiencia de este para combatir las bacterias, el aceite de coco es utilizado para el control del acné y otras imperfecciones de la cara causadas por bacterias. Algunos expertos en belleza aseguran que el aceite de coco aplicado en la piel le devuelve la elasticidad a esta por lo que es un buen método para la prevención de las molestas estrías.

Aceite de coco

Usos médicos

Aplicar aceite de coco sobre heridas o áreas afectadas puede ayudar a interrumpir el acceso de virus o bacterias al cuerpo. En áreas donde anteriormente ha habido un golpe puede ayudar al tejido cicatrizante a acelerar su proceso.

Uso culinario

Con la invención del aceite de coco extra virgen que ha logrado bajar los porcentajes de grasa saturada se ha convertido en una pieza importante de muchas cocinas. El sabor que proporciona el aceite de coco a las comidas se asemeja al que se obtiene de las almendras y puede dar un toque dulce a las comidas por lo que su uso en las confiterías ha aumentado.

Contenido de la entrada

Otros artículos que te interesan:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *