Clefairy es un pokémon de tipo hada de Pokémon GO. Su aspecto es adorable, el de un pequeño animal de forma redonda con orejas puntiagudas y flequillo, y pequeñas extremidades. Es de color rosa y tiene la punta de las orejas de color negro. Clefable, su evolución, tiene un tamaño mayor, es más alargado y tiene unas pequeñas alas en su espalda. En el videojuego original, la evolución de Clefairy a Clefable se produce mediante la aplicación de la piedra lunar. En Pokémon GO se necesitan 50 caramelos para realizar la evolución.
Clafable es, por lo general, un buen pokémon para luchar. Tiene buen ataque y tiene buena defensa, por lo que no es mala elección para combatir en gimnasios pokémon, si bien el mejor pokémon de tipo hada es Wigglytuff, Clefable se queda cerca. Los mejores ataques de Clefable son «Cabezazo Zen» y «Fuerza Lunar». Al ser de tipo hada, sus ataques son muy efectivos contra pokémon de tipo luchador, dragón y siniestro, y es muy débil contra los de tipo veneno, acero y fuego. Recuerda visitar nuestro post sobre los mejores pokémon de cada tipo.
Vamos ahora con algunos consejos para ayudarte a conseguir capturar a Clefable y Clefairy en Pokémon GO.
Cómo conseguir a Clefairy y Clefable en Pokémon GO
Al ser pokémon de tipo hada, los sitios donde Clefairy y Clefable tienen mayor posibilidades de aparecer es en iglesias, cementarios y sobre todo en lugares de interés como monumetos importantes. Clefable, como es lógico, tiene un ratio de aparición menos que Clefairy, y será más fácil que te aparezca cuanto mayor sea el nivel de tu personaje de Pokémon GO.
Clefairy también puede aparecer en los huevos de 2km. En este post tienes todos los pokémon que salen en cada huevo de Pokémon GO.
Aquí tienes un vídeo de Clefable defendiendo un gimnasio en una intensa batalla. Como hemos comentado, es uno de los mejores pokémon tipo Hada que hay, y tiene buena defensa. Si lo tienes con los ataques adecuados es un pokémon difícil de batir.
Espero que estos consejos te ayuden a conseguir hacerte con Clefairy y Clefable en Pokémon GO. ¡Suerte!