¿Dónde vive Bill Gates?

William Henry Gates III, más conocido por todo el mundo como Bill Gates, nació en el año 1955. Con tan solo 20 años crea la empresa Microsoft y a partir de allí su habilidad para los negocios llevó a la empresa a ser una fuerte competidora en cuanto a sistemas operativos, llegando incluso a superar a su principal rival, la compañía Apple.

Para el año 1999, Bill Gates ya estaba en la lista de los más ricos del mundo, pero la más reciente publicación de Forbes, la revista encargada de publicar este ranking, lo sitúa como el hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a 79,200 millones de dólares, justo por encima de la del empresario español Amancio Ortega.

¿Dónde vive Bill Gates?

Además de ser un gran empresario, junto a su esposa Melinda Gates, han creado la fundación Bill y Melinda Gates, la cual se encarga de proporcionar servicios de salud y educación a las personas de escasos recursos alrededor del mundo.

Dónde vive Bill Gates actualmente

El lugar donde vive Bill Gates actualmente es una zona exclusiva ubicada en Bellevue, Washington. La enorme casa tiene una extensión de 6,000 metros cuadrados y la construcción tomó cinco años, esto debido a los meticulosos detalles que Bill Gates decidió agregar a la mansión.

Los arquitectos encargados de tal labor fueron Bohlin Cywinski y Cutler Anderson; la casa de Bill Gates no requirió solamente de un excelente trabajo de diseño y construcción, sino que además dispone de equipo de última tecnología por todas las habitaciones. Estos detalles hacen que la casa se encuentre actualmente valorada en la asombrosa cantidad de 123 millones de euros.

Casa de Bill Gates

La lujosa mansión en donde vive Bill Gates tiene un total de catorce habitaciones, siete de ellas son dormitorios y otras seis de estas disponen de modernas chimeneas. Por si un baño por cada habitación no fuera suficiente, la casa dispone de 24 de estos servicios. Además de esto la casa tienen un total de seis cocinas y una sala de cine.

La biblioteca es uno de los detalles más sorprendentes de la casa, ya que esta contiene una exclusiva colección de libros inéditos adquiridos por Gates, entre los que se encuentra un manuscrito de Leonardo Da Vinci. La casa con vista al lago, tiene un garaje subterráneo con una capacidad para treinta vehículos.

Bill Gates

Avances tecnológicos en la vivienda de Bill Gates

El creador del sistema operativo de computadores más utilizado, no podía tener una casa que no dispusiera de toda la tecnología posible. La casa tiene conexiones de fibra óptica en toda su construcción, por lo que el acceso a internet está garantizado en cada rincón de la vivienda.

La casa utiliza energía sola gracias a tejas especiales colocadas en los techos. En las decoraciones de las paredes se utilizan pantallas de cristal líquido que cambian de imágenes y que sustituyen a los cuadros. Además de esto, la cocina principal de última generación cuenta con microondas con pantalla de TV y un sistema de voz y escaneo que con solo darle una indicación verbal o mostrarle un código de barras, se encarga de actualizar la lista de productos de la despensa.

One Response

  1. Maria

Deja tu comentario