¿Dónde vive la foca?

La foca es un mamífero muy especial con una apariencia fuera de lo común. Se trata de un animal que ha adaptado su cuerpo para poder vivir en cualquier tipo de entorno acuático. Existen cerca de veinte especies diferentes teniendo cada una de ellas unas características muy especiales. Vamos a hablar sobre dónde viven las focas y también hablaremos algo sobre la foca blanca, pero primero sepamos un poco más sobre estos mamíferos acuáticos de aspecto tan simpático.

Tienen un cuerpo alargado que está preparado para poder nadar por el hábitat de la foca. Sus extremidades traseras son curiosas ya que funcionan mejor que las aletas; tanto a la hora de moverse por el agua como cuando tienen que desplazarse por la tierra.

Como una pequeña desventaja de esta raza, no tienen oído externo por lo que suelen estar a merced de los depredadores, principalmente tiburones y osos polares.

Su piel es muy densa lo que les protege de los cambios bruscos de temperatura. Algunas especies tienen algo de pelo aunque suele ser muy corto; en otras no encontraremos ni rastro de bello.

Algunas focas pueden llegar a pesar más de 3 toneladas y son capaces de sumergirse hasta 600 metros en el mar. Normalmente prefieren el agua salada aunque hay focas que navegan de forma ocasional por las dulces.

Donde vive la foca

Hábitat de la foca:

Podemos encontrar focas tanto en zonas muy frías como las que existen en la Antártida, hábitat principal de la foca blanca, hasta algunas áreas cálidas donde hace sol la gran mayoría del tiempo hace sol. Al tener esa capa de piel tan densa, pueden vivir sin problemas donde la temperatura es muy reducida; además, tampoco encuentran ningún obstáculo a la hora de desplazarse sobre el hielo.

Aquellas que habitan las zonas cálidas no disponen de tanta grasa corporal por lo que pueden soportar menor la temperatura más alta.

Uno de los principales fenómenos que les afecta es el calentamiento global ya que aquellas que necesitan frío para vivir se están asfixiando literalmente a medida que aumenta la temperatura del entorno.

¿Dónde vive la foca cangrejera?

La foca cangrejera vive en números grupos siendo la especie predominante que se puede llegar a encontrar alrededor del globo. Normalmente se la suele encontrar en la Antártida aunque también hay testimonios que aseguran haberla visto en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur.

Este tipo de foca prefiere claramente el frío. Data desde hace 15-25 millones de años donde claramente la temperatura atmosférica no era tan cálida como la de hoy en día; es por ello por lo que cada vez encuentra más obstáculos para poder garantizar su substistencia.

¿Dónde vive la foca blanca?

La foca blanca viene en el atlántico Noreste consiguiendo este característico nombre gracias a su especial pelaje y el aceite que tienen habitualmente en él. Poseen una belleza encantadora que la hacen protagonista de la mayoría de los reportajes.

Dónde viven las focas blancas

Sin embargo, es la especie más cazada y por lo tanto la que más amenazada está actualmente. A las focas blancas también se las puede encontrar en las diferentes aguas a lo largo del mundo buscando siempre aquellas zonas donde la temperatura sea baja y se adapte a sus exigencias.

Se trata sin duda de uno de los animales más bellos de este mundo.

¿Cuánto viven las focas?

La esperanza media de vida de una foca no es exactamente igual en todas sus especies, pero podríamos dar un dato orientativo alrededor del cual se encuentra la media de estos animales. Las focas machos que viven en libertad lo hacen un promedio de 20 años de vida como máximo. Sin embargo, las hembras por llegar a alcanzar incluso los 30 años de edad. Ahora bien, si estos animales viven en cautividad, su esperanza media de vida puede verse favorecida aumentando incluso hasta los 40 años en el caso de las hembras.

Contenido de la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *