¿Dónde viven las ardillas?

Hoy hablamos de un animal que por su aspecto y carácter suele resultar muy simpático para mucha gente. Nos referimos a la ardilla, que es un pequeño mamífero perteneciente a la familia de los roedores, dentro de la que se encuentran otros pequeños animales como los ratones y los hamsters. Antes de ver en dónde viven las ardillas, conoceremos un poco más sobre estos simpáticos y pequeños roedores.

La principal especie dentro de las ardillas es la ardilla roja, también conocida como ardilla común. Tienen un carácter extremadamente asustadizo, aunque no es excesivamente difícil encontrarlas en bosques y lugares en los que haya pinos.

Se trata de un animal de pequeño tamaño, con una longitud aproximadamente de 20 a 30cm, a lo que hay que sumarle la longitud de la cola, que suele tener unos 20 cm.

¿Dónde viven las ardillas?

¿Dónde viven las ardillas rojas?

Las ardillas rojas o comunes viven en los bosques, y están extendidas por casi todo el centro de Europa y por parte de Asia, todo en el hemisferio norte. También se las puede encontrar en América del Norte, en la zona del este de Estados Unidos y parte de Canadá. Les gustan los árboles altos, como las coníferas y los pinos. Son animales que desarrollan casi toda su actividad en los árboles, y que de vez en cuando bajan al suelo para recoger comida. También pueden nadar con cierta habilidad, aunque por lo general suelen evitar el agua en la medida de lo posible.

¿De qué se alimentan las ardillas?

Las ardillas se alimentan principalmente de semillas, frutos y de la corteza de los árboles. En ocasiones también pueden llegar a comer pequeños insectos o huevos de aves que recogen de los nidos de éstas en los árboles. Se alimentan durante el día, que es el momento en el que desarrollan la mayor parte de su actividad.

Además de alimentarse, tienden a almacenar comida en huecos de rocas, o dentro de la corteza de algunos árboles, de manera que pueden alimentarse durante los meses invernales en los que hay escasez de alimentos. Esto se debe a que son animales que no realizan hibernación.

¿Dónde vive la ardilla voladora?

¿Dónde viven las ardillas voladoras?

Las ardillas voladoras son una especie de ardillas que disponen de unos pliegues entre las extremidades y el torso gracias a los cuales pueden realizar grandes saltos entre árboles. Durante estos saltos parece que vuelen, por lo que reciben este nombre.

Las ardillas voladoras viven también en bosques frondosos de árboles altos, especialmente pinos, en las regiones de Norteamérica. Concretamente en el este de Estados Unidos, en Canadá y parte de Alaska.

Existen más subespecies de pequeñas ardillas voladoras pero las más extendidas son las que hemos comentado. Su alimentación y comportamiento son similares el de la ardilla común o roja.

¿Cuánto viven las ardillas?

La esperanza de vida de una ardilla depende de la subespecie a la que pertenezca, clima en el que se desenvuelva y la alimentación a la que tenga acceso. Como término medio, indicar que las ardillas viven aproximadamente entre 3 y 5 años de edad. Como en la mayoría de estos animales, esperanza de vida se ve exponencialmente aumentada cuando viven en cautividad, ya que de esta manera su exposición a ciertos peligros de los hábitats salvajes se ve ostensiblemente mermada.

Contenido de la entrada

2 opiniones en “¿Dónde viven las ardillas?”

  1. Buscaba una ardilla comiendo aguacate. Hago un relato tipo cuento. Mi casa está a orilla de barranco y suelen columpiase en los arboles del jardín sin dejarme un solo durazno, nispero o aguacate. Muy importante lo que sobre estos animalitos archivan.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *